CONOCE LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE "ALUZINARTE EN NAVIDAD"

Preguntas Frecuentes

Esperamos haber concentrado aquí todas las posibles dudas que puedan surgir antes de venir a visitarnos, si hay alguna que no hemos contestado, no dudes en escribirnos un mensaje a info@aluzinarte.es o a nuestro whatsapp: 696 14 66 36

¿Qué es ALUZINARTE EN NAVIDAD?

Aluzinarte es un parque temático de la luz, con 4 zonas temáticas, 2 juegos interactivos, espectáculos de luz y sonido, y experiencias inmersivas que harán que vivas la Navidad más tradicional como nunca antes.

¿En qué fechas estará abierto ALUZINARTE?

Podréis visitarnos desde el 28 de noviembre hasta el 4 de enero. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, permaneceremos cerrados.

¿Cuáles son los horarios de acceso?

Normalmente abrimos por las tardes de 16:30 a 20:30h, aunque tenemos pases por la mañana en horario continuo desde las 12 los días: 

29 de noviembre

6, 7, 8, 13, 20 y 27 de diciembre

3 de enero.

¿Cómo funciona la experiencia?

Al ingresar al recorrido recibiréis algunos consejos y recomendaciones para disfrutar al máximo. Desde la plaza central tendréis acceso a 4 zonas temáticas, que podréis explorar en el orden que queráis y a vuestro propio ritmo, disfrutando de todas las actividades y sorpresas que os esperan en cada una de ellas.

¿Cuál es la duración de la experiencia?

La experiencia, con sus diferentes zonas temáticas y espectáculos, se puede disfrutar en aproximadamente una hora. Sin embargo, si queréis capturar todas las sorpresas que encontréis en el camino, el recorrido podría llevaros más tiempo.

¿Para qué edades está recomendada la experiencia?

La experiencia está pensada para toda la familia, sin importar la edad ni el grado de afición por la Navidad. Estamos seguros de que vais a aluzinar en cada una de las decoraciones que hemos preparado.

¿Hay baños disponibles?

Sí, los baños están disponibles para su uso antes y después del recorrido. Sin embargo, por motivos de acceso, no es posible utilizarlos durante la visita.

Sí, toda la experiencia está adaptada para personas con movilidad reducida. Pueden obtener una entrada a precio reducido en la sección de «Entradas» de nuestra página web. Se deberá presentar acreditación en la entrada al espacio, el grado de discapacidad reconocida, igual o superior al 33%.

Los acompañantes deberán adquirir una entrada general. Si el grupo está compuesto por 5 o más personas, pueden optar por la entrada de grupo.

¿La experiencia está adaptada para personas con movilidad reducida?

Sí, toda la experiencia está adaptada para personas con movilidad reducida. Pueden obtener una entrada a precio reducido en la sección de «Entradas» de nuestra página web. Se deberá presentar acreditación en la entrada al espacio, el grado de discapacidad reconocida, igual o superior al 33%.

Los acompañantes deberán adquirir una entrada general. Si el grupo está compuesto por 5 o más personas, pueden optar por la entrada de grupo.

En caso de que las personas con discapacidad precisen asistencia personal o acompañamiento para acceder o disfrutar del evento, podrán acudir con un acompañante sin coste adicional, previa comunicación y acreditación del grado o tipo de discapacidad que justifique dicha necesidad.

¿Hay baños adaptados para personas con movilidad reducida?

Sí, disponemos de baños adaptados para personas con movilidad reducida.

¿Puedo acceder al recorrido con carritos infantiles?

Sí, se puede. Aunque el recorrido está adaptado, recomendamos, en la medida de lo posible, hacerlo sin carritos ni sillas para que podáis explorar libremente cualquier rincón. Tened en cuenta que durante el recorrido encontraréis varios elementos dispersos que podrían dificultar el paso.

Para facilitar el acceso sin carritos o sillas, hemos habilitado una zona de aparcamiento en la entrada, donde podréis dejarlos y disfrutar de la visita sin preocupaciones.

¿Puedo entrar con mascotas?

Nos encantan los animales, pero para garantizar la limpieza, la seguridad de todos y el bienestar de las propias mascotas, no está permitido su acceso al parque.

La única excepción son los perros guía o de asistencia, en caso de ser necesarios.

¿Me mojaré si llueve?

No, no te preocupes. El 100% de la experiencia se desarrolla dentro de carpas negras y cubiertas, por lo que la lluvia no supondrá ningún problema. Además, el interior está preparado para que la iluminación esté siempre controlada, así que tampoco la luz exterior afectará a la experiencia.

¿Los niños/as menores de 2 años pagan entrada?

No, el acceso es gratuito para los niños y niñas menores de 2 años, y no necesitan sacar entrada. Los mayores de esa edad necesitarán una entrada.

¿Hay descuento para grupos?

Sí, si sois 5 o más personas (mayores de 12 años), cada entrada tendrá un descuento de 1 €. Esta modalidad de entradas está disponible en la sección de «Entradas» de nuestra página web.

¿Para acceder al recinto es necesario llevar la entrada impresa?

No, y de hecho preferimos que no lo hagas para evitar gastar papel. Para acceder al recinto solo tienes que mostrar tus entradas desde el móvil.

¿Cómo se realiza la venta de entradas?

La venta de entradas online solamente puede realizarse a través de nuestra página oficial: aluzinarte.entradas.plus

¿Se pueden comprar las entradas en taquilla?

Sí, aunque el aforo es limitado y hay días en que las entradas suelen agotarse con rapidez.

Por eso recomendamos adquirirlas anticipadamente a través de nuestra página web, para asegurarte tu plaza y no perderte nada de la experiencia.

¿Qué precio tienen las entradas?

La entrada general (a partir de 12 años) cuesta 11 € + 1 € de gastos de gestión.

La entrada infantil (de 2 a 12 años) cuesta 8€ + 1€ de gastos de gestión.

Si venís en grupo de 5 personas o más (a partir de 12 años), cada entrada tiene un descuento de 1 €, por lo que serían 10 € + 1 € de gastos de gestión. 

Las entradas para personas con movilidad reducida tienen un precio de 7 € + 1 € de gastos de gestión.

Los bebés menores de 24 meses no necesitan entrada.

Además, en algunos días concretos hay promociones especiales, señaladas con el símbolo ! en nuestro calendario.

¿Puedo cambiar o devolver mis entradas?

Tal y como se indica en las condiciones de compra, una vez realizada la compra no es posible solicitar el reembolso del importe abonado.

Sin embargo, podrás modificar la fecha y hora de tus entradas siempre que hayas adquirido el seguro de cambio. Precio: 2 € por entrada.

¿Qué ocurre en caso de cancelación del evento?

En caso de que el evento se cancele, se reembolsará el importe de las entradas, aunque los gastos de gestión no serán reembolsados.

¿Cómo llegar y dónde aparcar?

Podéis llegar en coche, tren o autobús. En nuestro apartado “¿Cómo llegar?” encontraréis más información detallada. Si venís en coche, justo al lado de Aluzinarte hay un gran aparcamiento gratuito, y la ubicación está en el centro de Renedo. Además de este aparcamiento, también podéis utilizar el del IES Valle de Piélagos o el del pabellón y piscinas municipales.

¿Se pueden hacer fotos y videos en el interior del recorrido?

¡Por supuesto que sí! Podrás hacer fotos y vídeos durante la experiencia, salvo en aquellos espectáculos en los que se indique lo contrario al inicio.
El incumplimiento de esta norma podrá suponer la expulsión sin derecho a reembolso.

Además, contamos con cuentas oficiales en Facebook e Instagram, y nos encantará que nos etiquetéis si compartís vuestras fotos en redes sociales.

¿Puedo entrar con comida?

En la experiencia no está permitido acceder con comida, por razones de higiene y seguridad. Únicamente se permite entrar con bebida embotellada con tapón.

En el hall de entrada, en cambio, sí está permitido comer.

No me han llegado las entradas al correo, ¿qué hago?

Si no has recibido tus entradas, contacta con nuestro servicio de ticketing escribiendo a: tickets@4tickets.pro

En el correo indica:

  • A que evento de Aluzinarte corresponde tu compra
  • El problema que has tenido con tus entradas
  • Datos que les ayuden a localizar tus entradas, nombre completo, localizador, teléfono…

El equipo de soporte te responderá con las instrucciones para solucionarlo.

¿Se puede depositar la carta con los deseos para Papá Noel y los Reyes Magos?

¡Por supuesto! Contamos con el buzón más mágico de todos. Podéis traer la carta ya escrita desde casa o escribirla allí mismo, siempre que tengáis bien pensado todo lo que queréis pedir tanto a Papá Noel como a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.